La empresa

Colorshop es una de las cadenas líderes de pinturerías en Argentina. Inició sus operaciones en el año 2000 y hacia fines del año pasado registraba una red de 125 sucursales en el país. Además de su continua expansión nacional, Colorshop también tiene una fuerte presencia regional, específicamente en Uruguay y Bolivia. Quienes se acercan a sus locales pueden encontrarse la mayor variedad de productos, los últimos lanzamientos y una atención y asesoramiento personalizado.

Desafío

Necesitaban asesoramiento para llevar adelante la estrategia de posicionamiento de la empresa, cuyos lineamientos principales fueron: dejar de ser percibida como “ferretería” y posicionarse progresivamente como “pinturería boutique” apuntando a que en sus locales se genere una “experiencia de marca”, y no sólo el expendio de los productos. Al mismo tiempo, se requería que la imagen generada, pueda adaptarse a las características regionales, no sólo físicas sino culturales. Esto significa que, la transición a “boutique”, por ejemplo, no llegue a ahuyentar al target que busca la sencillez en la atención.

Solución

A mediados del 2008, Colorshop nos elige para acompaňarlos en este desafío. Nuestro equipo se abocó en primera instancia a comprender el requerimiento de posicionamiento, investigando a referentes y definiendo la situación presente y la deseada desde la estrategia de Marketing de la empresa. Se analizaron las líneas de productos, los target (pintores, artistas, arquitectos, industriales, amas de casa, etc.), la logística interna, la dinámica cotidiana de sus locales. Con todo este material, comenzó el proceso de diseňo estratégico del prototipo. Dado que la implementación sería realizada por cada franquiciado, se diseňó un manual “Do it yourself”: así denominamos a los instructivos para que personal no especializado, pueda ejecutar un cambio de imagen en un local. En este caso, no se requiere un profesional, sino una persona con algunos conocimientos técnicos y experiencia en electricidad, albaňilería, etc. Participamos en el lanzamiento de la nueva imagen en el marco de una convención de franquiciados, compartiendo el sentido de los cambios que se sucederían en sus locales.

Cliente: Colorshop

Categoría: Pintureria

¿Querés que diseñemos tu cadena de negocios?

Comencemos a trabajar juntos!

Abrir chat
Chatea con nosotros...