Maidenform Perlea

Maidenform es una marca de indumentaria interior femenina, de origen norteamericano, que hace ya muchos años está en el mercado argentino. Perlea por su parte, surge de esta primera pero orientada a un target más joven. En el año 2010 nuestro equipo fue convocado para integrar en un mismo espacio ambas marcas y generar una mejora integral en sus puntos de venta comenzando con Unicenter . El atributo común que diferencia estos productos de los de otras marcas es que son anatómicos y correctores. Tienen un estudio ergonómico en su diseño, por tanto, tiene un público muy fiel. En ese sentido, las marcas más conocidas no son competencia. Si bien su estilo de comunicación no es del corte sensual de otras firmas, el escenario competitivo los obligó a tener que buscar una mejor comunicación e identidad para sus negocios.

Desafío

El desafío fue para posicionar ambas marcas, manejarlas como una unidad fomentando sinergias, pero cuidando la individualidad de cada una de ellas, ya que tienen usuarios diferentes a los que los une el valor del producto. Se realizó un análisis profundo de la competencia, los target, la identidad de cada marca con las edades y los atributos del producto. A partir de ahí se empezó a trabajar en la creación de una sola percepción de marca pero que a la vez, no se mezclaran.

Solución

Se trabajó desde algo muy simple pero muy directo: una simetría. Teniendo una vidriera de cada marca, se hizo un template de cada una y la innovación se enfocó en el color que iba a identificarlas. Fue el mismo diseño de equipamiento pero el rosa para una marca y el celeste para otra. La presencia del color y el ambiente para cada se logró con sutiles toques, pero fundamentalmente a través de la iluminación de Leds. De ambos colores que son el origen de cada marca, se llegó al lila como punto de unión. El plan institucional de Meidenform-Perlea es comunicar este color resultante como uno de los ejes de su estrategia de posicionamiento . La zona común es siempre el centro y el panel institucional en el fondo color lila contiene ambas marcas. El mobiliario está diseñado como un soporte del producto porque es éste el que debe tener el protagonismo. Se buscó la funcionalidad por sobre todas las cosas, la imagen bien integrada. Todo el color del local es muy natural, tanto en pisos como en paredes . Los muebles son laqueados brillantes manteniendo el color neutro. Hay colgadores contra las paredes, mesas de apoyo en el medio y especies de columnas con pórticos que contienen mercadería de stock en espacios de guardado. Gracias a estos lugares de guardado en el mismo lugar de exhibición se evita el tener que tener a la vista todo, generando una sobre-exhibición, que es siempre contraproducente. El trabajo fue todo un desafío para el estudio: lograr integrar dos marcas en una identidad común, pero que cada una conserve lo propio y distintivo.

Cliente: Maidenform Perlea

Categoría: Indumentaria femenina

¿Querés que diseñemos tu cadena de negocios?

Comencemos a trabajar juntos!