La Empresa

Western Union tiene más de 150 años en el negocio del servicio global de pagos. Hoy cuenta con más de 486.000 agentes en más de 200 países y territorios de todo el mundo. En Argentina tiene más de 2000 agentes. Pago Fácil es la primera red de cobranza de Argentina que permite realizar pagos personales sin costo alguno. La red Pago Fácil se basa en los conceptos de Intercambio Electrónico de Datos y Transferencia Electrónica de Fondos, con la particularidad de mantener el contacto humano y ofrecer amplios horarios de atención a los clientes de las empresas que cuentan con su servicio.

Desafío

Mantener la identidad de ambas marcas en una imagen que las englobe. La intención general era que el diseño se aleje de la idea de los locales como lugares informales de trámites para generar un concepto de identidad fuerte que represente los valores de las empresas.

Solución

En el exterior de los locales combinamos la presencia de Western Union y Pago Fácil, manteniendo el color que las identifica. El color amarillo sirve de integrador de ambas marcas, con equilibrio de presencia de sus logos. En la parte interna se combinan el negro plomo y el amarillo en una distribución muy funcional que identifica la zona de espera y la línea de cajas numeradas, con una logística similar a la de un banco. El estilo del local remite al de un aeropuerto, con la presencia de un mapa que refleja la internacionalidad del servicio de Western Union, carteles en varios idiomas y los círculos característicos de Pago Fácil. El piso de porcelanato gris aporta claridad, y la iluminación superior de led.

Cliente: Western Union

Categoría: Retail

Año: 2017

¿Querés que diseñemos tu cadena de negocios?

Comencemos a trabajar juntos!

Abrir chat
Chatea con nosotros...